Las manchas en la cara pueden tener múltiples motivos para su aparición, normalmente se deben a una alteración de la producción de pigmentos de la piel (melamina) sin embargo esto se puede deber a factores externos como la radiación solar o algún tipo de químico en la piel o algunos otros internos como el embarazo o alteraciones de la piel. Lo mejor que te podemos recomendar en caso de que te salgan es consultar a un dermatólogo ya que en algunos pocos casos pueden representar hongos o algún otro tipo de enfermedad.

Algunos otros factores que pueden desencadenar las manchas pueden ser los siguientes:

- Hormonales: Son los mas frecuentes, puede deberse como anteriormente dijimos por un embarazo, por anticonceptivos o tratamientos de reemplazo hormonal. Estas manchas normalmente desaparecen después del parto o del término del tratamiento.
- Rayos solares: Es una forma de defensa de la piel, decolorarse. Así que entre mas exposición mayor es la probabilidad de que se acentúen las manchas.
- Genéticas: Existe predisposición genética de familiares cercanos.
- Alteración de la glándula tiroides o trastornos hepáticos.
- Enfermedad de Addison. Es un padecimiento caracterizado por la deficiencia hormonal por daño en las glándulas suprarrenales y que se manifiesta entre otros síntomas por manchas y oscurecimiento de la piel.
- Lesiones cutáneas.
- Productos cosméticos, perfumes y alcohol.
- La Edad.

Sin embargo, si ya verificaste que la causa de las manchas no son patologías, tenemos las siguientes recomendaciones para poder deshacerte de esas espantosas manchas de la piel:

- Limón y Perejil: Combina dos cucharadas de perejil picado, el zumo de un limón y una cucharada de azúcar y aplícala como una mascarilla. No solo te servirá como exfoliante si no que las propiedades del limón y del perejil harán que las manchas vayan desapareciendo.

- Zanahoria: Licúa una zanahoria mediana, un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de yogurt. Aplícala diariamente en tu rostro y verás como irán desaparenciendo las manchas de tu rostro gracias a la gran cantidad de nutrientes beneficiosos que aporta a la piel este vegetal.

- Vinagre de manzana: prepara una mezcla de cebolla picada con vinagre de manzana en partes iguales. Aplica durante 40 minutos cada día, los efectos se notarán a partir de las cuatro semanas.

- Aloe Vera: aplica el jugo de la planta directamente sobre la piel. Déjala actuar por 30 minutos sobre la zona afectada.

- Diente de león: Especialmente adecuado para eliminar pecas. Machaca la hoja y aplica el jugo en las pecas.

- Caléndula: Aplicar varias veces el zumo de caléndula sobre la zona manchada

- Pepino: Machaca un pepino y aplica el jugo sobre la zona afectada

Esperamos que estos consejos te ayuden a eliminar las manchas en la cara.

Manchas en la cara